Baja California, Diciembre del 2018

 

LIC. FRANCISCO VEGA DE LAMADRID      

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

DE BAJA CALIFORNIA

 

El día de ayer usted declaró, “tanto gobierno como sea necesario y tanta sociedad como sea posible” por ello le ofrecemos nuestra participación en los acuerdos alcanzados el día de ayer y en los trabajos por venir en la construcción de la solución al delicado estado que guardan las finanzas estatales.

 

Ratificamos por medio del presente los acuerdos alcanzados con usted el día de ayer:

 

  1. No habrá ni incremento en los impuestos, ni habrá impuestos adicionales para el año 2019.

 

  1. De registrarse un aumento en la tarifa del agua, se formalizarán las condiciones necesarias para asegurar que los recursos provenientes del mismo sean aplicado absolutamente a la reposición de infraestructura necesaria para la prestación del servicio, los mismos no podrán ser destinados ni a gasto operativo ni ser enviados a la administración central estatal.

 

  1. Se instalará a la brevedad el Consejo Consultivo Financiero, integrado por representantes de la sociedad, el mismo deberá de ser iniciado por decreto de su persona para contar con la validez que se requiere. Se trabajará con el C.P. Francisco Rueda, Secretario General de Gobierno, en los detalles para su próxima conformación.

 

  1. Reconocemos que usted tiene el derecho y las facultades legales para presentarle al Congreso del Estado las iniciativas para el inicio de proyectos; en lo referente a los conocidos como: C5I, Desaladora de Rosarito y el Segundo Piso o Puente Zapata en Tijuana expresamos nuestra preocupación por seguir comprometiendo de manera importante, el de por sí ya debilitado flujo financiero de nuestro estado; solicitamos que los mismos sean revisados por el Consejo Consultivo Financiero, antes de continuar con aplicación de erogaciones públicas a los mismos.

 

Señor Gobernador, estamos seguros de que sólo juntos podremos construir el futuro que nuestro estado nos demanda, hacemos votos porque tanto la sociedad como el gobierno estemos a la altura de lo que las difíciles circunstancias nos demandan.

ATENTAMENTE