Tijuana, B.C., 14 de Agosto de 2019.- Ante el inminente fracaso en la operatividad del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), Gabriel Camarena Salinas, reclamó al Ayuntamiento de Tijuana “que por ningún motivo se permita deje de funcionar”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que resulta inconcebible que un proyecto que garantizaría la movilidad de más de 30 mil pasajeros “se tire a la basura” ante la incapacidad de lograr un acuerdo entre el gobierno municipal y las empresas transportistas. “Estamos ante un panorama devastador, no sólo el transporte de estudiantes, empleados, de las familias tijuanenses se verá afectado”, dijo.

“La posibilidad de que más de 500 millones de pesos que integran el presupuesto destinado al ejercicio fiscal 2020 se “pierdan” está latente”, agregó.

“Una Ciudad tan dinámica y progresista como Tijuana debería ya de contar con un transporte moderno, ecológico y eficiente. Sin embargo, esta incapacidad y voluntad política para hacerlo funcionar nos resta competitividad y frena nuestro desarrollo”, concluyó.